El pasado fin de semana del 22 y 23 de febrero nos reunimos un@s cuant@s sedaler@s y estuvimos trabajando en el huerto de Aurelio, en La Fuensaviñan (Guadalajara).
Desbrozamos la vegetación que había crecido, ya que lleva más de 30 años sin cultivarse, y levantamos los muros de piedra seca que limitan el huerto. Avanzamos más de lo que esperábamos porque el terreno estaba muy mullido y la vegetación no mostraba apenas resistencia a los brazos de l@s voluntari@s. Además contando con tantas manos pudimos levantar los muros con facilidad, pero aún queda trabajo.

Angelita, la mujer de Aurelio nos contó lo que solían plantar cuando utilizaban este huerto y nos contó que árboles lo rodeaban, así tenemos guindos y saúcos de los que aprovecharemos sus frutos. Además cuando nos enseñó el pozo de donde se obtiene el agua nos enseño donde conseguir unos ricos berros que ya hemos probado en una ensalada deliciosa.
También nos ayudaron Asún (nieta), Chelo (hija) y Vicente (yerno), las personas que ceden el huerto a SEDAL.
Muchas gracias a tod@s por venir y pasar un fin de semana tan agradable y soleado, os habéis ganado una buena ensalada este verano.
¡Muchas gracias a tod@s! ¡Os iremos contando todos los avances!
En este enlace podréis ver más fotos del día El Huerto de Aurelio

No hay comentarios:
Publicar un comentario